junio 30, 2017

PRESENTACIÓN DE PÓSTERS

Durante las “II Jornadas Nacionales e Internacionales de Discapacidad” habrá un espacio destinado a la presentación de pósters científicos. Aquellos interesados podrán enviar sus trabajos vía mail a jornadasdiscapacidad@snr.gob.ar hasta el 1 de septiembre. Quienes sean seleccionados serán informados vía mail.

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE POSTERS 

• El poster  deberá ser tamaño A0 (84.1 x 118.9 cm) y deberá estar orientado verticalmente, tal como la plantilla que se les facilita.

Modelo de presentación 1
Modelo de presentación 2

• Las tipografías que pueden utilizarse son: Arial, Times New Roman, Verdana o Tahoma. Los subtítulos están en tamaño 48pt. Y el cuerpo del texto en 32pt (excepto las notas y referencias que llevan un tamaño menor). El rango recomendado para el texto es entre 24pt-36pt para que el póster sea legible.
• Interlineado: 1,5. Texto justificado.
• En el caso de que la institución a la que pertenece tenga un estilo definido para los posters puede imitar los colores y el diseño, siempre respetando el formato de las Jornadas. Puede cambiar el color del fondo del texto, el título y el fondo.
• Si necesita enfatizar algún punto, utilizar negrita en vez de cursiva. La cursiva debe emplearse solamente para palabras en otras lenguas.
• Recuerde agregar subtítulos para explicar las imágenes, tablas y gráficos., en un tamaño menor que el del texto.

Recomendaciones

• Si está utilizando esta plantilla, sólo reemplácelo tipeando su propio texto, o copie y pegue desde otro archivo.
• Al realizar su póster deje espacios alrededor del texto. No lo sature visualmente.
• Puede añadir imágenes como fotografías, gráficos, diagramas, logotipos, etc., para mejorar el aspecto y ayudará a romper los cuadros de texto. Los mejores formatos de imágenes son PNG o TIFF, a 300 dpi. Procure que las imágenes no queden deformadas cuando las agregue al póster.

Quienes sean seleccionados para presentar sus pósters durante las jornadas, deberán traerlos impresos en el formato y soporte en el que se les informará oportunamente.

Puede imprimir una versión reducida del póster para entregar al público, a escala A4 por ejemplo.

 

Información para incluir en el Póster

Al enviar un trabajo científico, usted debe confirmar que:

– Acepta la responsabilidad de la veracidad del resumen/poster enviado y comprende que el contenido no puede ser modificado luego de la fecha límite.

– Todos los coautores conocen y aceptan el contenido del resumen y, respaldan la información presentada.

–  Posee los derechos de autor del trabajo enviado.

– El trabajo es original, exceptuando los extractos de otros trabajos citados correctamente.

Pueden pertenecer a alguna de estas categorías:

• Trabajos de investigación: En general, hay una pregunta-problema y una posible hipótesis, se dan respuestas posibles mediante una metodología particular y se ofrece una conclusión. Pueden ser estrategias de abordaje cuantitativas, cualitativas, ser descriptivos o analíticos.
• Estudio de caso/s: Trabajos en los que se describen uno o dos casos que por sus características supongan un aporte importante.
• Revisiones / Estado del Arte: Artículos en donde se selecciona un tema tratado y se analiza la bibliografía publicada sobre el mismo, contrastando los distintos puntos de vista.